| Natalia García Pimentel

Lee un libro como reto de año nuevo

Seguramente este no es un propósito de año nuevo que, valga la redundancia, sea nuevo en tu lista de propósitos para este 2019, pues terminar un libro puede ser más difícil de lo que se cree.


Para que puedas cumplir este propósito, te dejamos tres pasos para conseguir avanzar en tu lista de lectura pendiente:


  1. Elige un libro que realmente llame tu atención: Ya sea por la portada o el título, busca un libro que realmente te emocione leer, y si apenas estás tomando vuelo en éste mundo literario, busca un texto que no sea de contenido pesado ni de tantas páginas.
  2. Dedícale un cierto tiempo al día: Ya sea en la mañana antes del trabajo y con una buena taza de café, o en la noche antes de irte a dormir, dedícale un rato a la lectura de un capítulo del libro. Verás como lo acabas en menos tiempo del pensado.
  3. Sacrifica tus redes sociales: No estoy diciendo que anules tus redes sociales, simplemente que te apartes de ellas mientras lees, pues es muy fácil distraerse y dejar el libro para después, cuando al final, nunca lo acabarás.

 

Haz la prueba y a partir de enero esfuérzate por cumplir los tres pasos anteriormente mencionados. Verás cómo es posible terminar más libros en un año de lo que crees.

Feliz 2019. El equipo de Tintalaire te desea un año de propósitos cumplidos.

Etiquetas: 2019, Año Nuevo, Lectura

Deja un comentario